La caducidad de una llanta

La durabilidad de una llanta de moto es difícil de establecer, pero la mayoría de los usuarios y fabricantes determinan que a partir de los 5 años se entra en un periodo de riesgo donde hay que ser prudente.

SI COMPRAS LLANTAS CON MÁS DE 4 AÑOS, ES PROBABLE QUE ESTÉS COMPRANDO PROBLEMAS

Esto es algo que debes grabarte en tu memoria y no olvidarlo jamás. ¿Por qué problemas?. Porque pones en riesgo tu seguridad. Las llantas no es que caduquen en 5 años, ajalá fuera así y no contaminaran como lo hacen, pero sin embargo sus componentes más suaves que en las motos son las que nos dan ese plus de adherencia y seguridad, si pierden propiedades. De hecho esta degeneración de los materiales se pueden acelerar si han estado almacenados de forma incorrecta. Como hayan estado guardados es fundamental. Las llantas pueden durar 10 años sin ningún problema pero mejor no arriesgarse.

Las llantas no traen fecha de caducidad, lo que traen es su fecha de fabricación a partir de esto solo tienes que contar. Para encontrar la fecha de fabricación en una llanta es muy sencillo, solo hay que observar la información que ofrece en el flanco de la llanta. Se trata de una eclipse que encierra una cifra de 4 números en las llantas de carro, en las motos no suele tener este eclipse pero se encuentra a continuación de el DOT que es el que ofrece esta información. Las dos primeras cifras indican la semana del año y las dos últimas el año de fabricación.